Gracias comercio local

Y encima me regalan un calendario, mi primer regalo de reyes no puedo dejar de agradecer a todos comercios pequeñitos de mi barrio Moratalaz por estar durante todo este tiempo de pandemia al pie del cañón no han fallado ni un solo día Pablo, Luis, los polleros, Ángel charcutero, Luis carnicero, Rober fruta y verdura exquisita , Rosa y Felix comestibles y lo que se te ocurra, bueno un sin fin, por que además como dice el calendario calidad y servicio, gracias.

www.victorfeito.com

Bono social térmico 2020

La Comunidad de Madrid por medio de la Dirección General de servicios e innovación Sociales, me comunica:

El bono social térmico está regulado art.5 del Real Decreto -ley 15/2018 de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores con el fin de complementar la ayuda percibida en concepto de bono social eléctrico por los consumidores vulnerables, para la energía destinada a calefacción, agua caliente sanitaria o cocina, independientemente de cuál sea la fuente utilizada.

Esta ayuda es otorgada con cargo a los presupuestos del Ministerio para la transición Ecológica y el Reto Demográfico, sin perjuicio de que la gestión y el pago de la ayuda lo realizará la comunidad de Madrid, a través de la Dirección mencionada.

Al ser beneficiario del bono social eléctrico la comercializadora con la que tengo contratado el suministro, ha comunicado a esta comunidad Autónoma mis datos, pues soy. También beneficiario del Bono Social térmico.

La Ayuda que me corresponde por este concepto es de 67,56 euros, conforme a la zona climática que se encuentra mi vivienda y el grado de vulnerabilidad de mi hogar. Esta ayuda es compatible con cualquier otra ayuda para la misma finalidad y con la percepción del Bono Social de Electricidad. Por esto insisto, en la actualidad el acogerte a la tarifa PVPC es la mejor opción por precio además de aplicarte un 25% de descuento en el consumo de energía hasta un límite de 1380Kwh por vivir solo. Si vives con un menor 1932Kwh y con dos menores 2346Kwh y en caso de familia numerosa 4140Kwh a esto le añades este abono en cuenta adicional. Para mi representa un mes de consumo de energía en invierno.

Ahorro Seguro PVPC

Víctor Feito
Inicio este blog porque quiero compartir los conocimientos adquiridos durante estos últimos años en el mundo de la eficiencia energética así como ampliarlos. Hablare de energías renovables, ahorro energético y todo aquello relacionado con el medio ambiente. Me gustaría contactar con profesionales del sector y poder debatir con ellos así como todas las personas interesadas en el medio ambiente.
Hoy quiero comentar algo curioso que me ha pasado este verano en mis días de vacaciones en Estepona Málaga resulta que hablando con familiares, amigos, etc. ninguno sabía que es la tarifa eléctrica regulada PVPC (precio voluntario para el pequeño consumidor) se trata de un sistema para determinar el precio de la luz regulado por el gobierno al cual nos podemos acoger prácticamente todos los mortales de este país ya que para poder acogerte a ella solo tienes que tener una potencia contratada =<10kWatios, tensión no superior a 1000 Voltios y disponer de contador inteligente. Puedes tener la ventaja de acogerte al bono eléctrico y térmico la única gestión que tienes que hacer para poder acogerte a ella es una simple llamada telefónica a tu comercializadora de referencia y exigir el cambio con la salvedad que al ser una tarifa regulada las comercializadoras que te lo pueden gestionar son las de siempre: #Endesa, #Iberdrola, #Naturgy, #Viesgo. Yo no me lo pensaría dos veces y actuaria ya, el ahorro es importante.

http://www.victorfeito.com